miércoles, 13 de octubre de 2010

Leer y borrar códigos de falla: MITSUBISHI

Leer códigos de avería

Asegúrese de que el contacto esté quitado.
Realizar un puente con un voltímetro analógico entre los terminales 1 y 12 del conector de transmisión de datos.
Dar contacto.
Cuente las deflexiones de la aguja del voltímetro. Anote los códigos de avería.
Cada código de avería se compone de dos grupos de una o más deflexiones de aguja. Las deflexiones largas indican las decenas de los códigos de avería. Las deflexiones cortas indican las unidades de los códigos de avería. Cada deflexión está separada por una breve pausa. Cada código de avería está separado por una pausa larga.
Si la aguja solo oscila, es decir como si diera el código uno, no existe averías.


Borrado de los códigos de avería

Asegúrese de que el contacto esté quitado.
Desconecte el cable a masa de la batería.
Espere 15 segundos.
Vuelva a conectar el cable a masa de la batería.

Códigos de Avería

11 Sensor de oxígeno/sensor calentado de oxígeno
12 Sensor de flujo de la masa de aire
13 Sensor de temperatura del aire de admisión
14 Sensor de posición de la mariposa
15 Sensor de posición del motor
21 Sensor de temperatura del refrigerante del motor
22 Sensor de régimen del motor/sensor de posición del cigüeñal
23 Sensor de posición del cigüeñal/sensor de posición del árbol de levas
24 Sensor de velocidad del vehículo
25 Sensor de presión barométrica
31 Sensor de detonación
32 Sensor de presión absoluta del colector
36 Regulador del punto de encendido
41 Inyector
42 Bomba de combustible
44 Bobina de encendido
55 Sensor de posición del actuador de control de ralentí


*Concejo DDMP:

Si el vehículo al cual vamos a leer los códigos no es el nuestro, pues no sabemos donde estaba y cuantos y quienes ya lo vieron y le echar mano...entonces primeramente realizamos lectura de códigos, anotamos todos los códigos que nos da y procedemos seguidamente al borrado de los mismos de la memoria de la ECU. Como segundo paso encendemos el vehículo por un rato (también podemos probarlo saliendo a ruta), seguidamente volvemos a realizar la lectura de códigos para verificar que fallas realmente tenemos para reparar.

2 comentarios:

  1. Gracias lo estaba esperando.
    saludos su amigo:
    JGH

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  2. muchas gracias por las pautas y comente sobre las reparaciones de la bomba de alta

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