jueves, 14 de octubre de 2010

Leer y borrar códigos de falla: SUBARU

Leer códigos de falla.

Asegúrese de que el contacto esté quitado.
Conecte los conectores del conector de diagnosis del motor (negro 1).
Dar contacto.
Comprobar que el testigo de averías se ilumine.
Cuente los parpadeos emitidos por el testigo de averías. Anote los códigos de avería.
Los códigos de avería se indican como sigue:
Los parpadeos largos indican las decenas de los códigos de avería.
Los parpadeos cortos indican las unidades de los códigos de avería.
Cada parpadeo está separado por una breve pausa.
Cada código de avería está separado por una pausa larga.
Luego de la lectura de códigos desconecte los conectores del conector de diagnosis del motor (negro 1).


Borrado de los códigos de avería

Asegúrese de que el contacto esté quitado.
Conecte los conectores del conector de diagnosis del motor (verde y negro 2 – 1 respectivamente).
Dé el contacto.
Compruebe que el testigo de averías se ilumine.
Ponga en marcha el motor.
Conduzca el vehículo durante 1 minuto a una velocidad mínima de 10 km/h. Aumente el régimen del motor a 2.000 r.p.m. durante al menos 1 minuto. Compruebe que el testigo de averías parpadee: Código 11111. No se encontró ninguna avería.
Quite el contacto.

NOTA.- El conector amarillo (3) es para un instrumento de diagnosis.


Códigos de Averia:

11111 No se encontró avería
11 Sensor de posición del cigüeñal
12 Interruptor del motor de arranque
13 Sensor de posición del árbol de levas
21 Sensor de temperatura del refrigerante del motor
22 Sensor de detonación 1
23 Sensor de flujo de la masa de aire
24 Válvula de control del aire de ralentí
31 Sensor de posición de la mariposa
32 Sensor calentado de oxígeno
33 Sensor de velocidad del vehículo
35 Válvula de control de emisiones por evaporación
38 Control del par motor
49 Resistencia de ajuste de CO - si existe
51 Interruptor de punto muerto (cambio manual)/interruptor del inhibidor (cambio automático)


*Concejo DDMP:

Si el vehículo al cual vamos a leer los códigos no es el nuestro, pues no sabemos donde estaba y cuantos y quienes ya lo vieron y le echar mano...entonces primeramente realizamos lectura de códigos, anotamos todos los códigos que nos da y procedemos seguidamente al borrado de los mismos de la memoria de la ECU. Como segundo paso encendemos el vehículo por un rato (también podemos probarlo saliendo a ruta), seguidamente volvemos a realizar la lectura de códigos para verificar que fallas realmente tenemos para reparar.




6 comentarios:

  1. hola quisiera saber el diagnostico de este codigo de un subaru legacy: 66 twin turbocharger sistema (s), gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno se nota que tu segundo turbo no funciona y desde ahora tienes que preocuparte porque la solucion en muy complicada si me equivoco dimelo

      Eliminar
  2. revise un nissan murano tengo codigo de averias 1049 sale malfuncionamiento de modulo de controlkisiera saber mas sobre ese tema

    ResponderEliminar
  3. corrijo es B1049 de nissan murano 2005

    ResponderEliminar
  4. tengo un subaru de año 97 2.5cmenciende luego de 30segundos se apaga el scaner me manda el código 53 incompatibilidad de código de referencia no se aque se refiere espero tener suerte gracias...

    ResponderEliminar
  5. Codigo 66 revisa los vacios de la caja de solenoides ahi estará la falla

    ResponderEliminar