domingo, 26 de septiembre de 2010

Leer códigos de falla: TOYOTA

Antes de empezar debemos comprobar la tensión de batería con un mínimo de 11 voltios, motor a la temperatura de funcionamiento normal.

Lectura:
Hacer un puente entre los terminales TE1 y E1 del enchufe de diagnostico que se encuentra en el compartimiento del motor, seguidamente dar contacto (llave en posición ON) el indicador luminoso “Check Engine” destellará constantemente si no hay averías almacenadas, si hay alguna avería almacenada destellará por dos series para cada código de avería, la primera serie de destellos representa el primer digito del código de avería y consta de destellos de 0.5 segundos de duración, las dos series de destellos están separados por una pausa de 1.5 segundos, la segunda serie de destellos indica el segundo digito del código de avería y consta de destellos de 0.25 segundos de duración, si se ha registrado mas de un código de avería, se producirá una pausa de 2.5 segundos entre códigos. Una vez mostrados todos los códigos de avería habrá una pausa de 4.5 segundos antes de que se repitan (los códigos de fallas se presentan de menor a mayor).




Borrado:
Una vez reparadas las averías hay que borrar los códigos de avería de la ECU, para borrar la memoria quitar el contacto del encendido y retirar el fusible de 15 A de la EFI durante al menos 10 segundos (cuanto mas frío este el motor más tiempo deberá esta quitado el fusible). También puedes retirar por 30 segundos el borne negativo de la batería.

Códigos de Averia:
 11. No existe averías
12. Señal de RPM
13. Señal de RPM – por encima de 1500 rpm
14. Señal de encendido
16. Señal de control ETC (si monta)
21. Sonda lambda
22. Sonda de temperatura del refrigerante
24. Sonda de temperatura de aire
25. Mezcla pobre
26. Mezcla rica
27. Sonda lambda izquierda o unica
28. Sonda lambda derecha V6
31. Medidor de volumen de aire/captador MAP
32. Medidor de volumen de aire
34. Señal de presion del turbo
35. Señal de presion del turbo/captador MAP
41. Sensor posicion mariposa
42. Captador de velocidad
43. Señal de motor de arranque
47. Potenciometro de la mariposa
51. Señal interruptor de mariposa
52. Detector de picado izquierdo o unico
53. Control de picado (UC)
54. Señal del Intercooler
55. Detector de picado derecho (V6)



*Concejo DDMP:

Si el vehículo al cual vamos a leer los códigos no es el nuestro, pues no sabemos donde estaba y cuantos y quienes ya lo vieron y le echar mano...entonces primeramente realizamos lectura de códigos, anotamos todos los códigos que nos da y procedemos seguidamente al borrado de los mismos de la memoria de la ECU. Como segundo paso encendemos el vehículo por un rato (tambien podemos probarlo saliendo a ruta), seguidamente volvemos a realizar la lectura de códigos para verificar que fallas realmente tenemos para reparar.

132 comentarios:

  1. Buenas me podrian indicar como leer estos códigos en los vehiculos de Subaru.

    ResponderEliminar
  2. Y para los Nissan, para cuando podras tenerlo en el Blog...

    ResponderEliminar
  3. Hola, me sumo a las peticiones esta vez para leer códigos de falla de los MITSUBISHI.

    Espero sea pronto.
    JGH.

    ResponderEliminar
  4. Si, yo tambien quiero saber como leer códigos de falla para los vehiculos Nissan....

    ResponderEliminar
  5. hola me uno a esto se que es trade pero nesesito codigos de falla ne un modelo y masca y seri especifica cualkiera sea este esque es un trabajo y no tenog el modelo se nesesita modelo marca y año especifico

    saludos este es mi correo esque nose ni como me meti en esta pagina


    ilusionista_cristal_28@live.cl

    ese es mi correo

    ResponderEliminar
  6. Hola Amigos...
    Muy pronto colocaremos códigos de fallas para las distintas marcas de vehiculos...
    Si necesitan algun tipo de información no duden en pedirla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un toyota v6 motor 3vz me arroja el vodigo 14.
      A que hace referencia o causa probable?

      Eliminar
  7. que seinifica p0012 yp0420

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Puedes buscarlos en la Categoria de "Códigos OBDII", o en el buscador de nuestro Blog.

    Estos son los Códigos de Fallas:

    * P0012 Posicion arbol levas (bloque 1) - encendido atrasado
    * P0420 Sistema catalizador (bloque 1) - eficiencia por debajo umbral.

    ResponderEliminar
  9. como puedo saber si un motor puedo siagnosticar sin escaner o con escaner

    ResponderEliminar
  10. Generalmente por los años 1997 en USA aparecio lo que es el OBDII...el cual da los parámetros para el control y diagnóstico de la inyección electrónica...en nuestro caso normando el acceso a la computadora del vehículo por medio de un conector universal...las marcas asiaticas y europeas tomaron esta norma apartir del año 2000...todos los vehículos que se accesan por medio del escanner (con algunas excepciones)tienen el mismo conector OBDII de 16 pines...en este blog se habla algo de aquello en el artículo del ELM327 interface para conectar la PC con el vehículo...
    En resumidas cuentas los que tienen el conector de 16 pines se accesan por medio del scanner.

    ResponderEliminar
  11. tengo una tacoma 97 que no entra en modo de diagnostico haciendo el puente y el manual me indica que debe traer conector OBDII. trae la luz encendida del check que puedo hacer

    ResponderEliminar
  12. Amigo, si tu Tacoma es del '97 tiene el conector OBDII, para acceder a los códigos de averia necesitas un Scanner, un lector de códigos o una interface para PC...

    ResponderEliminar
  13. danny
    buenas noches, es primera vez que conosco tu blog y por lo que lei es bastante instructivo, me gusto bastante, te podria pedir un favor tengo dos vehiculos: 1 pick up datsun, motor l18 motor L18, tendras algun manual de reparacion o despiece o de taller, especificaciones de armado, de todo el pick up y el 2do un hyundai excel, motor g4dj, mod 87. serias tan amable de ayudarme o decirme donde encuentro ya que los he buscado y no encuentro, de antemano gracias.
    Rolo Batres

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Ya estoy en la busqueda de tus manuales...dame un poco de tiempo...

    ResponderEliminar
  15. tengo una runner modelo 95 no tiene codigos y sta super , bueno esepto en las subidas no pasa de 70 km alguien me puede decir q sera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas seguro es la bomba de combustible que esta perdiendo precion

      Eliminar
  16. ola no me presente me llamo jeffrey de xalapa ver. ya hice los pasos para sacar los codigos de la camioneta y el chek engine parpadea simultaneamente, me imagino q no tiene codigos asi como dice el instructivo

    ResponderEliminar
  17. Es correcto lo que dices, tu vehículo no tiene código de fallas...pero una falla no siempre activa la luz indicadora de mal funcionamiento...pero si no tienes fallas que los notes al conducir...entonces todo correcto.

    ResponderEliminar
  18. hola soy omar tengo duda sobre codigo ke es 7,10y11 toyota 86 22r y nose como interpretarlo. porsuatencion gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo el codigo 7 es señal en el sensor tps corto circuito o abierto

      Eliminar
    2. Disculpa donde encontraste el obd1 de tu toyota 22r 86

      Eliminar
  19. alguien me podria de quees un detector de picado por favor

    ResponderEliminar
  20. Hola
    un detector de picado es un sensor de detonación...este sensor detecta una detonación (explosión) que no esta acorde con el correcto funcionamiento del motor...antes de terminar la carrera de compresión salta la chispa y comienza la combustión, pero si ocurriese la combustión en un momento inadecuado es este sensor que detecta la anormalidad y la informa a la unidad de control como una falla.

    ResponderEliminar
  21. Saludos. mi toyota previa tiene un conector para hacer el diagnostico diferente al ilustrado por ustedes . donde tendre que hacer el puente'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      Mi amigo, primero dbemos saber de que año es el Previa, pero seguramente tiene el conector de Diagnóstico OBDII, y estos se diagnóstican mediante un escáner. puede ver el siguiente link con información para diangóstico OBDII con escáner, de una forma económica.
      http://ddmpautomotriz.blogspot.com/2011/05/interface-elm327.html

      Espero le sea de utilidad.

      Eliminar
    2. Ola disculpa mi previa es del año 95 en donde se ubica el conector de scanner??

      Eliminar
    3. Hola a todos mi auto es una Toyota 4runner 92 y cuando la acelero a 2000 rpm el check engine se enciende

      Eliminar
  22. Definitivamente hay que saber interpretar y leer las molestias del auto o simplemente los avisos que este nos da de que se necesita la revisión anual o el mantenimiento anual como todos necesitan. Es importante destacar ya que hablamos de la marca Toyota, que hay vehículos que sacó la fábrica como el Toyota sw 4 que tienen una menor necesidad de mantenimiento. Parece que el cambio de aceite por ejemplo no hay que hacerlo a los 50000 kms sino a los 75000... puede ser algo para tener en cuenta a la hora de comprar!

    ResponderEliminar
  23. Hola
    yo tengo una gran duda, hace días lleve mi toyota pick up 1992 a reparar de la caja de velocidades ya que no entraba la 2 y la D, no me la pueden entregar ya que dice el que la reparo que la caja esta bloqueada y necesita escanearla para saber donde esta dando la falla, o en su caso desbloquearla desde ahi, ustedes que creen, ¿sera que no sabe ni donde esta el problema?, ya que el dijo que con el cambio de pastas quedaba de lujo.

    saludos y espero contar con sus opiniones

    ResponderEliminar
  24. saludos, tengo corolla 1997 automatico motor 1.8, se le hizo el chequeo de codigos y arroja cod 52, aqui en vzla, me dicen que es sensor de golpeteo...el carro recalienta , sera esto?

    ResponderEliminar
  25. Hice lo indicado en mi toyota corolla 1999 y no parparea se queda solamente el Check Engine encendido. Es normal esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Eso no es normal, debería de dar códigos de falla o parpadear dando el código 11. Podría ser que su vehículo sea una versión intermedia teniendo los 2 conectores tanto el OBDI y el OBDII. Este último debería estar en habitáculo.

      Eliminar
  26. buenas tengo una 4runner del 92 con los codigo de error 42 que es el sensor de velocidad se lo cambie sin chequearlo y da el mismo error luego cheque el manual y los dos entan dentro de los parametros es decir estan ok los 2 8el viejo y el nuevo), evalue el sensor del cluster y esta ok, evalue el sensor del distribuidor y esta ok, el cableado igual, tambien el sensor de ruedas trasera y sorpresa esta ok,tengo dudas del modulo de rear antilock y del sensor de desaceleracion por cierto revise el cableado de estos al ecu y estan ok
    Por otra parte tengo el dtc 43 que seria señal de arranque, revise el arranque y perfecto, el termoswicth del inyector en frio y ok el inyector tambien ok, el sensor de temperatura del refrigerante y ok mas el cableado y no encuentro la falla!! no se que valor de ohmios da la terminal sta y stj en la ecu con todo conectado

    ResponderEliminar
  27. hola amigo tengo un toyota mr2 2.0 motor 3sgte turbo alimentado.
    hace 2 dias que el auto anda como ahogado y prende el chek engine,este modelo ocupa flujometro lo lleve a hacer un scaner pero me dicen que no tienen para ese conector. ahora leo en tu pagina como hacerlo manualmente ya que mi toyota es año 93. tu me podrias orientar mas a fondo como hacerlo? mi correo es levin16@gmail.com. saludos y gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola amigo. Hice todos los pasos a seguir para el diagnostico de un toyota 22r-e. Muy bien me dio un codigo 21, que es el del sensor de oxigeno. Lo revise y estaba ya defectuoso. Cambie el sensor. El carro ya funciona perfectamente, pero no se le borra el check. Quite el fusinle y desconecte la terminal negativa de la bateria y no se borra. Que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos
      Intente retirar el borne negativo de la batería por 30 minutos o también puede intentarlo con el fusible.

      Eliminar
  29. buenas tardes alguien me podria decir que es el codigo p0420??? de un toyota camry 2003...gracias??/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P0420: Sistema catalizador (bloque 1) - eficiencia por debajo umbral.

      Eliminar
  30. Hola buenas tardes, tengo una previa 91, hice todods los pasos y no me marca fallas, sin embargo al encenderla y alcanza la temperatura normal empieza a fallar y no acelera y/o se apaga, ya le cambiaron: aceite, bujias, cableado, bomba de gasolina y ahora ya no hay corriente en el distribuidor, intento encenderla y ya no enciende (no hay corriente en el distribuidor) y ademas me sigue parpadeando el check engine como si no hubiera falla, el mecanico dice que lo ultimo ya es cambiar la computadora; que me dices? Ayuda, please.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si el vehículo enciende y alcanza la temperatura normal...y falla la causa puede ser que el sensor de temperatura y/o el actuador de aire de ralenty fallan al alcanzar esta temperatura.... pero si ahora ya no enciende y no hay chispa en el distribuidor, pues habria que probar con otro distribuidor, para descartar la falla...bueno esto todo a grandes rasgos.

      Eliminar
  31. Hola, tengo un Toyota tercel 92 y me dà un codigo 71, pero este codigo no està en la lista de averias, que podrà ser?

    ResponderEliminar
  32. hola que tal mucho gusto mi nombre es angel hace poco me compre un toyota corona modelo 93 inlleccion 2 litros mi consulta es que no llega chispa al modulo de inlleccion por casualidad no tendran algun esquema de coneccion que me pueda giar revise el distribuidor y esta todo bien enchufamos el escaner y no salta ningun problema en el tablero nose que mas puedo hacer desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. tengo unproblema con mi toyota los injectores no llega señal de la memoria aque se debe la falla

    ResponderEliminar
  34. hola soy jose y me gustaria llevar un curso de como escanear toyota hi lux diesel motor 1kd.

    ResponderEliminar
  35. Ayuda por favor, como soluciono problema còdigo 12rpm toyota corolla 94??

    gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  36. solucion a error obd1 codigo 25, mezcla pobre de toyora 22r mod. 94

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiste solucionar ese problema? Yo tengo el mismo error en una igual

      Eliminar
  37. ayuda por favor tengo un Tacoma 1997 con motor 3rz el problema es que arranca bien pero si sea paga llano arranca por que se ahoga entonces desconecto un inyector y arranca ya le puse escáner y no tiene códigos de falla de antemano gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola DannyD tengo un toyota Ipsum modelo 1998 motor 3S-FE 1998cc quisiera por favor si tuvieras su manual de fallas de sensores compré a medio uso y hasta ahora no tengo fallas pero esta semana siento que se mantiene un poco acelerado mas al encender y se nota un poco el consumo de combustible ya trate de regular manualmente pero ya no baja más se sube a 1,3rpm alguna sugerencia por favor a mi correo mamanifrancisco@gmail.com les quedo muy agradecido

    ResponderEliminar
  39. tengo un haima 3 al acelerar en 2000rpm el motor empiesa ah fallar y le mete ah fondo la aceleradas y en 3000rpm se estabilisa por un tiempo y despues buelbe ah acer

    ResponderEliminar
  40. quiero saber como leer los codigos en un vehiculo electronico nissan modelo 2004

    ResponderEliminar
  41. Holaa, recientemente en el scanner salio el codigo de error C1200 de mi auto Suzuki Sx4 Mod. 2009,Hatchback,4x4,A/T,....favor que sifnifica ese codigo...gracias saludos
    me olvidaba el Scanner que utilizaron era na Launch

    ResponderEliminar
  42. Tengo un jio del 93 el tiene un fallo q lo prendo y le doy gasolina y se apaga ya le e cambiado la bomba de gasolina y sige igual le linpie los inyectores y no le quita el fallo q puede ser eso

    ResponderEliminar
  43. Yo otraves le carro es geo prizm lsi del 93 con un fallo q pende y se apaga ya le cambie la bomba de gasolina le limpie los inyectores el trote cambie filtro de aire sige igual noce q mas aser es mi unica tranportasion nesecito alluda q puede ser

    ResponderEliminar
  44. Hola , entre a tu página está muy buena , quisiera saber si me podrían ayudar con una Toyota sw4 3.0 mod 2003 que compre sin funcionar xq en la fusilera de interior de motor no tienen ningún de sus componentes , deseo saber que lleva , cual es su numero de parte para comprarlos y para que es uno de ellos . desde ya muchas gracias te dejo mi correo luis.astor2010@hotmail.com

    ResponderEliminar
  45. hola tengo un corsa me sale codigo 42 se.al sensor de velocidad . Cual es la solucion?

    ResponderEliminar
  46. Hola tengo un toyota corolla 93 fuel injection con codigo 42 y no.logro resolver la falla ya camvie el sensor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, lo más seguro es que no sirva el tablero del carro, ya que si no recibe bien la señal del sensor de velocidad este manda error a la computadora y el carro falla.

      Eliminar
  47. Mis saludos, tengo un toyota runner del 96 y esta encendida la luz check. he puenteado los terminales E1 - TE1 y solo me pulsa 12 veces de corrido la luz check, sin pausa intermedia luego se detiene y repite los 12 pulsos ¿que codigo sera? no lo puedo descifrar. tengo entendido el codigo 12 es: (10 pulsos, pausa y dos pulsos=12) ayuda por favor!!!!

    ResponderEliminar
  48. Saludos, tengo un problema con mi tercel del 99 se encuentra acelerado el electromecanico nos dijo que es el error 53, si ud saben cual es el error porfavor facilitarmelo para comprar la pieza que es, gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola. tengo una toyota hilux 2004 motor 1KZ.... en la ficha de diagnostico en el motor solo estan cableados los terminales +B , E1 , AB , Tc , Ts , el terminal TE1 y el resto no tienen cables, ademas saque el fusible indicado y no se borran las fallas, al colocar contacto y dar arranque la luz check permanece encendida y el motor no arranca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que aser el puente entre e1 y te1 para que se autodiacnostique dependiendo alos destellos que mande en el tablero pasame la vos de los codigo para poder ayudarte

      Eliminar
  50. buenas para el sistema abs del corolla tambien se cuentan los intervalos de destellos de la luz abs? cual serian los codigos ,?agradeceria tu ayuda::

    ResponderEliminar
  51. el toyota estima lucida 1994 tiene conector de datos

    ResponderEliminar
  52. Q tal te tengo una pregunta? Donde puedo encontrar los codigos para escanear un camion npr motor 4he1 hecham la mano con eso t voy agradecr

    ResponderEliminar
  53. hola tengo una toyota hilux 2005 L/05 que acabo de comprar y cuando esta caliente , parpadea la luz del aceite al momento que se le bajan las revoluciones... como por ejemplo si venís en cualquier cambio y pones punto muerto y la dejas que vaya con el envión parpadea y si frenas y jugas a hacerla parar poniendo el cambio y con el freno pisado largas despacito queriéndola parar también parpadea la luz... sumado a esto un fuerte zumbido que aparenta ser los engranajes de la distribución.,. podrían ayudarme??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podrias comenzar a reemplazar el indicador de presion de aceite, si sigue parpadeando puede ser la bomba de aceite la que este perdiendo la presion al momento de caer las rpm en marcha minima.

      Eliminar
  54. Buenas tardes tengo un toyota tercel 93 le checo y me sale el codigo 42 y el codigo 71

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches, mi rav4 2006 4cil, me hace una falla, al momento de acelerar para que entre sobre marcha el motor como que se ahoga, al entrar sobremarcha sube tacómetro a 5000rpm y el motor se baja de repente a 3000rpm perdiendo empuje, volviendo a jalar desde esas revoluciones, me lo hace normalmente en.pendientes, no prende chekc en tablero ni tampoco arroja error el scanner, que puede ser.el.fallo, hace como 8 meses cambié repuesto de bomba de gasolina, saludos sasv007@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. EL PROBLEMA ESTA EN EL SENSOR VSS O LO PUEDES REVISAR JUNTO CON EL TPS CON EL SCANER EN TIEMPO REAL CUAL ESTA VARIADO BRUSACAMENTE EN EL CAMBIO POR ULTIMO REVISALO TU SENSOR THW QUE NO ESTE ARROJANDO DATOS ERRONEAMENTE

    ResponderEliminar
  57. buenas tengo una toyota previa 2.4 en la cual no tengo chispa de ignicion en las bujias me podrian decir alguna solucion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo.podrian ser varias cosas, 1) el IGNITER que es el alimenta al distribuidor, 2) o el mismo distribuidor. esto debe de ser revisado por un experto ya que estas partes son electricas electronicas y cuestan mucho Si quieres saber mas compra un manual de mecanica del modelo y a~o del auto y asi te dasdas una idea major de donde esta localizado.

      Eliminar
  58. Muy buenas! tengo un toyota estima emina diesel 2.0, el comentario es el siguente; el encendido del vehiculo es normal, el trabajo inicial es de 900 rpm; cuando se calienta un poco llega finalmente a los 1100 rpm. La falla se presenta de la siguente forma; al acelerar el motor hasta llegar a los 3000 y poco mas de rpm, la aceleracion cae abruptamente, al intentar picar con el pedal, la aceleracion no responde y por el escape, tira humo que da miedo... Alguna sugerencia?? o diagnostico previo ayudaria!! mucho. Gracias.

    ResponderEliminar
  59. norb.: Tengo una Toyota Tacoma 1996, de cambios (Manual) y cuando esta fria, prende bien sin problema, pero cuando estaciono despues de haber andado por media hora o caliente, es bien dificil , poner el motor en marcha ( o hacerlo arrancar). se le pone el scanner y no detecta ninguna falla, o anomalia. me podrian hacer el favor de dar alguna sugerencia. gracias.

    ResponderEliminar
  60. Buenas disculpen tengo una 4runner 92 y me esta dando una falla que enciende de buena forma pero comienza a fallar y no sale chispa de la distribucion hacia el cable numnero 6 y luego sale al 6 y deja de salir chispa al 3 disculpen la molestia pero necesito de alguien experto mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que hacer varias cosas, primero revisar la abertura o calibrarlas bujias dos revisar la tapa deldistribuidor que no este rajada o no tenga sulfato. y revisar el rotor, que no este muy desgastado o quemado. si todo lo anterior esta bien , yo le sugiero que tome compresion, a todos los cilindros, y Deben de estar arriba de 100 libras o mas. Esta prueba la tiene que hacer dos veses, una con el motor frio; y otra con el motor caliente cuando le este dando la falla, esto es para saber si los lifter, (BOTADORES) se cargan o se descargan, esto puede dar una falla de que las valvulas se apreten o queden muy abiertas,y necesitaria calibrarlas;.tambien si hace todo esto y esta todo bien, habria que revisar el arbol de levas que no este redondeado,Espero le aya podido ayudar.

      Eliminar
  61. hola...tengo un ty tercel 96 y me arroja el codigo 51 solo al acelerar y en relenti esta normal, le cambie el sensor tps y me sigue arrojando el 51 al acelerar y de rendimiento me da entre 4 y 5/litro...agradeceria una respuesta a mi problema...gracias

    ResponderEliminar
  62. Ola amigo tengo un Toyota camry 92 realice el procedimiento para ver el código de falla y no parpadea el check y si tiene una falla por que no arranca y si da marcha algún manual o diagrama que tengas xfavor

    ResponderEliminar
  63. ANONIMO MUCHAS GRACIAS POR TU PAGINA
    TENGOM UN PROBLEMA DE UNA AVANZA 2010 TRASMICION AUTOMATICA Y ME COMENTA LA TOYOTA QUE TENGO QUE CAMBIAR TODA LA CAJA PERO SOLO FALLA LA REVERSA Y TODO FUNCIONA BIEN COMO ENCUENTRO UN DIAGRAMA DE TRASMICION PARA RESOLVER PROBLEMA

    ResponderEliminar
  64. https://www.dropbox.com/s/7p4fzxkl0qezax7/COR%20test.mp4?dl=0

    https://www.dropbox.com/s/7p4fzxkl0qezax7/COR%20test.mp4?dl=0

    ResponderEliminar
  65. Saludos antes que todo, tengo un toyota tercel 1996, el problema es que esta encendiendo la luz de ''Check Engine'' Y SE APAGA DE GOLPE!, suele suceder mas cuando estoy detenido en el semaforo y cuando va en marcha jalonea fea, hoy se me apago en el semaforo y cuando encendio y lo acelere me comenzo a jalonear feo, tambien cuando esta detenido como que se ahoga y lo acelero para que no se apague .yo lo compre hace como 1 año, funcionaba todo bien, pero enciende la luz y se apaga no se que hacer le cambie las bujías la tapa del distribuidor, los cables, la bobina, la bomba de bencina y sigue con el drama

    ResponderEliminar
  66. saludos amigo tengo una terios lx automática me esta encendiendo la luz del O/D del tablero le colocamos scanner y arrojo la siguiente información p1780 switch selenoid circuit open£-short se le reemplazo un selenoide continuo con la falla, le cambie el cuerpo de válvulas completo y continua igual pero de repente si aplican los cambios de la caja y según me dicen que ya no es eso sino un problema en la computadora de velocidad que hay que resetear o algo asi que me sugieres tu hermano saludos desde Venezuela

    ResponderEliminar
  67. hermano me podrias explicar donde están esos terminales TE1/E1 para hacer ese puente que dices en una terio 2005 lx ya que la fusiblera es muy distinta a la que pones como ejemplo habrá que sacar algún reley para hacer el puente o se hace en otro lado donde esta el enchufe del scanner

    ResponderEliminar
  68. Toyota caminoneta all runner modelo 92 motor 3.0
    Como puedo verificar la bomba de gasolina esta funcionando ya se le puso una nueva y la unidad no arranca ...

    ResponderEliminar
  69. hola, tengo una 4runner 2005 y ayer en carretera se encendio la luz amarilla de check, perdio velocidad y 5 segundos despues se apago el motor y no ha vuelto a encender. al girar la llave no hace nada, ni siquiera se mueve el starter. no se que sera

    ResponderEliminar
  70. Hola tengo un toyota corolla mod 2000 diesel aspirado. Me marca el cod 14.
    Señal de encendido por donde empiezo. Desde gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches. Usted resolvió el código 14?
      Tengo un Corolla 96 que cuando enciendo dura 5 minutos encendido y me da el código 14

      Eliminar
    2. Amigo cómo pudiste resolver tengo el mismo problema?

      Eliminar
  71. hola tengo un toyota nadia 1999 cuando hase mucha calor se apaga mucho el motor en baja que sera me podrian ayudar por fafor

    ResponderEliminar
  72. tengo una Toyota 4runner y los RPM se le suvieron a 1200 rpm cuando esta en P que provocaria este mal en el motar si alguien me diera una idea se lo agradeseria

    ResponderEliminar
  73. Cómo extraer la flecha del diferencia
    Toyota avanza 2010

    ResponderEliminar
  74. Cómo extraer la flecha del diferencia
    Toyota avanza 2010

    ResponderEliminar
  75. saludos tengo un toyota corolla 1.8 año 94. seguí tus instrucciones el resultado es código 22 y 42. el 22 me indica sensor de temperatura del refrigerante, revise y tenia un cable desprendido. el 42 me habla del captador de velocidad. disculpe mi ignorancia, ese captador cual es? de antemano gracias y muchas felicitaciones por excelente programa.

    ResponderEliminar
  76. hola tengo un toyota pickup, no tiene falla y se prende el foco del check

    ResponderEliminar
  77. hola tengo un toyota pickup 91 motor 3.0, no tiene falla y se prende el foco del check

    ResponderEliminar
  78. hola que tal , tengo una toyota runer 96 automatica y en el semaforo hice alto y ya no quizo prender solo estarea y me dijo el mecanico que es la computadora pero no me dijo a que se debio que se dañara la comp. al guien me podria dar alguna sugerencia a que se debe este fallo si a alguien le a pasado.

    ResponderEliminar
  79. muy bueno para ayudar a personas q los mecánicos teniendo un escáner no lo saben usar y no dan un diacnostico preciso

    ResponderEliminar
  80. ola buenas si alguen q sea amble si conocieran los cogidos de cinta de airbag del toyota urban cruiser gracias

    ResponderEliminar
  81. Hola quiero saber si alguien me puede ayudar mi auto tiene malo el sensor de picado izquierdo o único es un toyota tercel 98 y no se cual de todos los sensores es para poder cambiarlo no se donde está ubicado Ojalá me puedan ayudar plus

    ResponderEliminar
  82. Hola quiero saber si alguien me puede ayudar mi auto tiene malo el sensor de picado izquierdo o único es un toyota tercel 98 y no se cual de todos los sensores es para poder cambiarlo no se donde está ubicado Ojalá me puedan ayudar plus

    ResponderEliminar
  83. Que es el codigo 43 .52 donde estan los sensores

    ResponderEliminar
  84. Que es el codigo 43 .52 donde estan los sensores

    ResponderEliminar
  85. tengo una prado 99 gasoil 1kz me esta dando el codigo 14 de motor que fallo es

    ResponderEliminar
  86. Hola,me prende la luz chek seguí las sugerencias y me dio código 12, como lo soluciono,ayuda por favor! Es un tercel 97,gracias

    ResponderEliminar
  87. tengo un geo prizm año 94 y cuando acelero se ahoga

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes hermano tengo una hilux que no me prende intenta pero esta como sin fuerza los codigos de falla que me arroja son estos 78 y 97 si puede me echas una mano xfavor

    ResponderEliminar
  89. Alguien me explique si esos datos me sirven tambien para el tercel92

    ResponderEliminar
  90. Un favor donde se encuentra el sensor de velocimetro en noah por favor

    ResponderEliminar
  91. Alguien me podria decir cual es el codigo 33 de un motor toyota 4age 20v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el mismo problema y no encuentro un post que me de una respuesta sobre el codigo 33

      Eliminar
  92. Hola tengo una toyota 4runner 1992 automatica y la comnverti a manual...el diferencial delantero no trae dados para la 4x4. .pero en la bocha delantera hay dos cables ...Esos tengo alimentarlos con corriente para que acople la doble traccion? Gracias

    ResponderEliminar
  93. Alguien me puede ayudar a resolver falla 14 en Toyota Corolla 1.8 dice falla de encendido el dura como 5 minutos encendido y derrepente prende la luz de check y se apaga el carro espero un ratico y prende normal Algunas veces y otras veces no prende más?? Ayuda por favor

    ResponderEliminar
  94. Hola tengo una camioneta toyota 4runner 1997, me aparece ese código P0420, ya cambie los sensores de oxigeno pero sigue marcando el código, la camioneta no tiene catalizador (así la compre) y en los años que le he tenido no me había aparecido ese código, ya le he echo el tuneup completo y sigue igual, alguna recomendación para solucionar esto?

    ResponderEliminar
  95. Buen día, me pueden ayudar que significa el código 51 y como se soluciona el problema

    ResponderEliminar
  96. Al puentear odb me parpadea el check ¿ Que puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la luz parpadea seguido no tiene falla pero si la luz papadea por pausa tiene codigo

      Eliminar
  97. Hola compañeros, tengo una Toyota previa año 93 que me da el código 14 y 43 y no me enciende

    ResponderEliminar
  98. Buenas tengo un baby camry 97 1.8 automático, baje la computadora del carro porque me arroja un código 43 el check ing,es un transitor de ignición al parecer , ya que la falla que presenta es que prende el carro pero se apaga una vez el tablero se prende el check , pero en Venezuela se me dificultado encontrar ese transitor E1A4A, alguien sabe con cual puedo reemplazarlo ya que el datasheet no me indica

    ResponderEliminar
  99. Buenas tengo 4 runner 1991 me sale el código 52 y ya le cambié sensor de golpe nuevo el cableado está bien, será que es la ecu una ayuda por favor

    ResponderEliminar
  100. Buenas ....
    Tengo un toyota corolla 97 y en el tablero muestra check engine cod p1242 que significa ..... ya revice y cambie bomba de gasolina, filtro de gasolina, bujías nuevas, chicotillos y nada...
    Al acelerar explociona y se apaga

    ResponderEliminar
  101. buenas tengo un corolla 1.8 año 1996 me sale coigo 52 donde esta ubicado

    ResponderEliminar
  102. Buenas tengo un corolla 2001 1.6 ful inyección que me esta generando estos codigos: 21,24,31 y 33 quisiera que me ayudaran a resolver el problema de antemano gracias

    ResponderEliminar
  103. Tengo una 22RE q sobrecalienta los fusibles pero sigue marcha

    ResponderEliminar
  104. Hola qu tal buen día, tengo una Toyota pick up 1989 motor 22r me marca el codigo 41... Cómo podría solucionarlo? Primero me marcaba el codigo 25-51-52 y ahora solo me queda el 41, cuando aceleró la camioneta se tironea

    ResponderEliminar
  105. Buenas tardes tengo una Toyota meru año 2006 me arroja código 33 que código es ese que el manual no existe

    ResponderEliminar
  106. Buenos días tengo un Toyota Crowm la caja se me fue a 4 y no aplica manual me dicen q tiene un conexión interna para el diagnóstico de la caja ?

    ResponderEliminar
  107. Buenas noches disculpen alguien tuviese el significado código de error 36 de Toyota obd1 xfavor mil gracias de antemano

    ResponderEliminar